05 noviembre 2014

Reseña #71: Boots & Backpacks de K C Kahler

Un romance a lo mochilero

Pertenece al género del romance y ficción. Es una adaptación moderna de Orgullo y prejuicio. Apto para un público adulto.

Elizabeth Bennet, ecologista, disfruta de la vida, adora el senderismo, la naturaleza, es una mochilera experta con algunas excentricidades como huir de los compromisos. Trabaja muy duro para hacer su doctorado.

William Darcy, abogado, el soltero más codiciado y asediado por las mujeres y la prensa rosa, un mujeriego de cuidado. Si quiere heredar una enorme fortuna de mucho millones de dólares debería estar casado, su plazo vence cuando cumpla 30 años. Al estar cerca al límite de su tiempo, sentirá más que nunca toda la presión de hacer todo lo que se espera de él.

Ambos iniciarán un viaje de senderismo por la ruta de los Apalaches por varias semanas. Pero con mochilas a la espalda, sorteando caminos enrevesados y esquivando animales salvajes, tendrán que superar el viaje más importante de sus vidas, sus propios prejuicios y orgullo.

Grandes desafíos y retos le espera a William Andrew Darcy IV, no solo en ese viaje con Elizabeth Bennet sino después, cuando se enfrenta a su vida real, donde le espera su única amiga de toda la vida, Anne De Bourgh. Pero él ya no será el mismo. Tendrá que tomar decisiones, ¿su cabeza o su corazón?

Reseña:

Lo malo y lo feo:
  • Antes y después del viaje de senderismo, el torbellino de hechos se torna un tanto exagerado, una vertiginosa persecución por parte de la prensa que le hace perder cierta verosimilitud por estar tan centralizado en una sola persona.
  • Muchas escenas de sexo explícito, descritas con destreza, pero algunas innecesarias.
  • Falta más credibilidad a las razones por las que los personajes principales son como son en sus carencias.
Lo bonito:
  • Las constantes riñas entre Elizabeth y Willian son superdivertidas, esos giros de ella, sus perspicaces respuestas y reclamos y la picardía de William intentando conquistarla.
  • Hay muchas recomendaciones de música, cosa que siempre disfruto encontrar en un libro, las que mencionan en él son de mi gusto, como por ejemplo “I’m Gonna Be (500 Miles)” de The Proclaimers.
  • Hay un constante jugueteo de tensión sexual entre los personajes principales con sus toques de humor, bastante significativos y muy divertidos.
  • Disfruté mucho de la ruta de senderismo. La autora hace uso de los lugares de la historia original y lo encaja muy bien con lugares verdaderos.
  • Hay varios personajes de la historia original que la autora los hace encajar con ciertas variaciones, sin perder la esencia de sus características propias de cada personaje.

La portada es armoniosa, atractiva y bastante bien equilibrada con una preciosa imagen de fondo que representa la ruta de senderismo que realizó la pareja. A esa composición se le une un mapa que está encajado acertadamente, elemento significativo para un mochilero.

En cuanto al tipo de letra, para el título está bien pensada, pero para el nombre del autor necesita otra que equilibre mejor la composición, se nota sobre todo en el lomo.

La contraportada también es muy acertada recalcando esa parte de locura que es el seguimiento paparazzi hacia los protagonistas, en especial a William Darcy, el príncipe de Manhattan.
Valoración:

Una adaptación moderna de Orgullo y prejuicio, más al estilo de El diario de Bridget Jones, por el género, una comedia romántica que toma los nombres de los personajes principales y sus carácteres. Más que una adaptación lo veo como una inspiración. La trama es muy divertida e ingeniosa, nos permite disfrutar de este clásico en una historia moderna, contemporánea por esos toques de mucha chispa y ebullición de sensaciones.

Una relación entre Elizabeth y William que empezó mal pero con una fuerte atracción física y con unas circunstancias que los obligó a compartir su tiempo juntos, a conocerse más fuera de la máscara que ambos se habían construido a lo largo de sus vidas por hechos que tuvieron que enfrentar en su niñez-adolescencia. Fue bastante divertido ver dos personas tan enfrentadas, con un fuerte magnetismo entre ambos.

William, un mujeriego con gran descaro, perseguido por la prensa rosa y por las mujeres interesadas en su suculenta herencia, al cumplir los 30 años tiene que estar casado si quiere heredar varios millones de dólares. Perdió a sus padres cuando tenía 9 años quedándose al cuidado de la señora Reynolds, mientras que su herencia la custodiaba Catherine de Bourgh. William creció con mucha presión y con una ruta muy marcada: ser abogado, gestionar la fundación Darcy y seguir con la dirección del bufete de abogados 'Darcy and De Bourgh asociados', todo ello lo llevó a una vida de caos y cinismo.

Elizabeth era una chica muy trabajadora, estudiosa, independiente, profesional y con muchos planes en su vida, pero el abandono de su padre a los 10 años la marcó, la hizo sumamente desconfiada de los hombres, lo que le hizo pensar en los hombres solo como 'amigos con beneficios'. Este personaje fue el que más me cautivó, con su espíritu libre, sensato, impulsivo, autosuficiente, leal, mordaz, marcando en todo momento su espacio.

Dos personajes bastante cautivadores que iniciaron un viaje como mochileros por el sendero de los Apalaches. Fue toda una aventura. Disfruté mucho de sus diferentes momentos juntos, sobre todo me he reído mucho con sus luchas, advierto, hay descripciones eróticas y de sexo explícito, bastante bien descritos pero con uno o dos, hubiera sido suficiente.

Al ser una adaptación, aunque para mí es más una inspiración, no faltaron personajes como Catherine de Bourgh, Anne, Jane, Charles Bingley, Caroline, Wickham, Richard Fitzwilliam, los Gardiners... en lugar de Charlotte Lucas está Marianne Dashwood, sí, la de Sentido y sensibilidad con su señor Brandon, aunque parezca un batido de ambos clásicos de Jane Austen, no lo es, y se disfruta mucho de las interacciones entre Elizabeth y Marianne, son personajes muy diferentes pero la autora supo encajar sus personalidades tan opuestas.

Lo mejor de la historia es la ruta de senderismo por los Apalaches que mezcla nombres de la historia original (como Hunsford, Kent, Rosing Park...) con lugares reales del sitio donde se desarrolla esta comedia romántica, Pensilvania. Aquí podéis ver el mapa donde la autora remarca los diferentes puntos que recorre la pareja por el sendero de los Apalaches. Lo que más disfruté de este recorrido fue toda la preparación necesaria para iniciar este tipo de actividad, no solo a nivel físico y técnico, sino también psicológico. La historia nos logra contagiar el disfrute por realizar esta actividad.

En conclusión, un historia que lo tiene todo para disfrutar de ella y pasar un tiempo divertido con romance, humor, erotismo, aventura, naturaleza y un nuevo escenario en el que nuestra pareja favorita de Orgullo y prejuicio enfrentan sus defectos y refuerzan sus cualidades.

Es el primer libro de KC Kahler aunque ha trabajado como escritora y editora en espacios sin ánimo de lucro y académicos. Como otros autores, descubrió el fan ficción de Jane Austen hace varios años, su escritura era escasa y técnica, lo cual la tuvo siempre con esa espinita de escribir algo diferente, siempre se ha considerado alguien con mucha imaginación y grandes ideas.

La autora ha publicado en Meryton Press una deliciosa viñeta sobre Boots & Backpacks, ampliando un momento de la historia sobre la relación de Marianne Dashwood y Christopher Brandon. Pero antes tenéis que leer el libro. Aquí la viñeta.

Editorial: Meryton Press
Idioma: Inglés
Fecha Publicación: 2014