19 octubre 2015

Reseña #93: Angel of the Centerfold de Michaela Robertson

Unas gemelas juntas pero no revueltas



Tipo de novela:
Pertenece al género del romance y ficción. Es una adaptación moderna para un público adulto.

Sinopsis:

Dos hermanas gemelas, Elizabeth y Jennie, con dos personalidades muy diferentes, ambas profesionales y a su manera desean encontrar el amor. Elizabeth es coqueta, decidida, leal, sincera y protectora con los suyos, conocerá a Lliam Dafydd, con quien iniciará una relación apasionada.

Jennie, en búsqueda de algo de emoción e impulsividad en su vida, iniciará un juego peligroso con Chance Bly, quien será como una espada de Damocles en la vida de la mujer que ama y su mejor amigo. Su doble vida no solo pondrá en jaque a sus seres queridos sino también la suya propia.


Apreciación personal:
Michaela Roberston adapta el clásico Orgullo y prejuicio a tiempos actuales. Así tenemos a los Bampfjords (los hermanos Charles and Callie), los Blackwell (cinco hermanas, las dos mayores son gemelas, Jannie y Elizabeth), los Dafydd (los hermanos Lliam y Gia) entre muchos otros personajes.

El escenario donde se desarrolla esta adaptación moderna encierra flashes, revistas de moda, fotógrafo de modelos, empresarios, dueños de corporaciones médicas, doctores, música clásica, hermanas gemelas y más personajes, todo junto ofrece una historia divertida, ágil, ligera, rápida de leer y solo para público adulto.

Los mundillos de los ricos, súper ricos y el resto de mortales, dejarán personajillos como mujeres locas por el dinero, la posición y la fama, lo cual parece un poco irreal a menos que lo veamos como una comedia caricaturesca porque los comportamientos de ciertos personajes son bastante telenoveleros, también encontraremos escenas de sexo explícitas sin ser muy descriptivas y verosímiles...

Al haber dos gemelas, la historia se presta a equivocaciones de identidad, creando situaciones risibles, algo exageradas y sobreactuadas, así que más que una comedia romántica, estamos frente a  una parodia por los momentos irreales al intentar cuadrar hechos de la historia original a esta adaptación: como el famoso señor Collins y su boda con Charlotte Lucas, la locura de la señora Bennet y más si hablamos de gemelas, el papel de las hermanas Janssen, etc.


Tengo que destacar la mención y descripción de la profesión de una de las hermanas, músico clásico, aunque me hubiera encantado más referencias de sus habilidades.

Portada:
Me queda la duda de si los personajes que están en la portada son las gemelas Blackwell o las hermanas Janssen. Imagino que las primeras por ser las protagonistas. Una portada que va en sintonía con el contenido.




Curiosidades de la autora:
Michaela Robertson incursionó en la escritura desde la adolescencia. En la escuela se especializó en música pero no se dedicó a ello, prefirió seguir estudiando un postgrado en negocios para luego trabajar en estadística. Solo su esposo e hija conocían y disfrutaban su talento por la música. Por trabajo viajaba mucho, lo que la mantenía lejos de su familia. Actualmente es viuda y vive en el noroeste del Pacífico con su actual pareja y su mascota border collie.

Como muchos otros autores, en 1995, con la serie de Orgullo y prejuicio y la lectura de otras obras fánfics e inspirada por la música, la llevó a escribir su primera obra.

Ficha técnica:

Editorial: Meryton Press
Idioma: Inglés
Publicación: 2015
ASIN: B0165N1T1E
Páginas: 407 págs. (formato impreso)
Formato: e-book y tapa blanda
Precio tapa blanda: 16,91 €
Precio e-book: 6,21 €
¿Dónde comprar?:Amazon.es |

Goodreads |









No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si te gusta, puedes compartirlo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...