Páginas

02 diciembre 2013

Reseña #30: Darcy's Passions de Regina Jeffers

Un Fitzwilliam Darcy arrebatadoramente sensato y pasional




Tipo de fan-ficción:
Pertenece al género del romance y ficción. Es un "volver a contar" la historia desde el punto de vista de Fitzwilliam Darcy. Es apto para todo tipo de público.

Sinopsis:
Orgullo y Prejuicio contada desde la visión de Fitzwilliam Darcy, sus emociones, sentimientos, pensamientos y cómo fue tomando conciencia de su amor por Elizabeth Bennet, sus motivos para alejar a Bingley de Hertfordshire, sus actividades para olvidar a Elizabeth Bennet, su encuentro con ella en Kent y su lucha por evitarla, pero al final su rendición a los encantos de la ingeniosa Elizabeth y luego su decepción al ser rechazado tan duramente.
Se ve su crecimiento personal y su relación con su hermana Georgiana.
El Coronel tiene mayor protagonismo en la historia con un giro interesante en su vida profesional y personal.
Después de la boda empiezan una vida juntos con sus más y sus menos sin separarse en ningún momento.


Reseña:

Valoración Nivel de fuego:  ----


Lo malo y lo feo:

  • Faltó mencionar el momento en que Darcy ilustra a su primo Fitzwilliam de su participación en la separación de Bingley con Jane Bennet, ya que se estaba viendo su punto de vista sería obvio que hubiera algo escrito sobre eso.
  • Un tanto inverosímil que Darcy y su hermana volvieran a Pemberley y luego vuelven a Londres para volver otra vez a Pemberley con los Bingley, en lugar de esperarlos allí, ya que ambos estaban en Pemberley ¿no?.
  • Un inicio tibio hasta que llegaron los hechos de Kent, fue tomando más interés, más emoción, antes su ritmo de lectura era más pausado.

Lo bonito:

  • La autora interpreta a un Darcy lógico, muy consciente de su posición y de cómo actuar en todo momento, pero no por ello deja de torturarle la presencia de Elizabeth Bennet, la autora desde un inicio tiene un concepto claro del personaje de Elizabeth Bennet, la creía limpia de manipulaciones.
  • Para Jeffers, la recuperación de Georgiana de su experiencia con Wickham se logra con acciones del bien a su prójimo, en esto coincide con la trilogía de Pamela Aidan que apunta también en ese sentido.
  • Interesante el punto de vista de Regina con respecto a los pensamientos de Darcy cuando se encuentra con Wickham.
  • Siempre me pregunté ¿cómo Darcy y sus hermanas lograron convencer a Bingley de no volver a Hertfordshire?, en el original da una repuesta que se presta a muchas interpretaciones, como han surgido a raíz de tantos fanfics, aquí una versión bastante coherente y natural.
  • Verosímil la forma que Darcy pasó su tiempo cuando se fue de Hertfordshire, aunque menos apasionante que otras variaciones similares.
  • Es fascinante cómo Darcy vive su relación con Elizabeth en Kent, antes de su declaración, lo describe taciturno y despistado por no reconocer los sentimientos de ella.
  • Una delicia de diálogos cuando Elizabeth y su tía visitan Pemberley.
  • Las interacciones de Darcy con su hermana son muy entrañables.
  • Bastante congruentes las negociaciones de Darcy con Wickham.
  • Divertidísimo el intercambio entre Darcy y su tía sobre la conversación que tuvo con Elizabeth y luego con su primo. Mucho ingenio y humor en esas líneas.
  • Deliciosa declaratoria de amor, nada de empalagos, solo el más dulce amor entre estos dos personajes.
  • Jeffers hace una secuela del original que contiene un sinnúmero de detalles muy chispeantes hasta que llegó la boda doble, hay una buena dosis mostrada del ingenio de Elizabeth y su inmediata respuesta de Darcy.

Portada:
La portada refleja la época de la regencia tanto por la imagen como por la tipografía, pero la foto escogida no impresiona, la mujer que representa a Elizabeth no le hace justicia, siendo la pieza más importante de toda la portada. La tipografía, aunque es típica de la regencia, hay otras que se ajustan más. La composición es sencilla y bien distribuida, pero sobran elementos como el ornamento que está detrás de la tipografía, su lugar allí no está justificado.


Valoración:  


Apreciación personal:
Es una reinterpretación del original, va siguiendo los hechos tal cual, un volver a contar la historia desde el punto de vista de Fitzwilliam Darcy, es la interpretación de Regina Jeffers  de la obra Orgullo y Prejuicio. Hay coherencia en los diálogos, por ejemplo permite que Georgiana y el coronel Fitzwilliam tengan un conocimiento previo de Elizabeth, antes de conocerla.

Este "volver a contar" a través de los ojos de Darcy y desde la óptica de Jeffers es resfrescante, he leído otras dos variaciones del mismo estilo y es gratificante la firma que le imprime cada autor a su historia. Disfruto de la congruencia de los diálogos y ese ajuste perfecto con la historia original.

La autora logra retratar al Darcy caballeroso de ensueños y la transformación de sus defectos para ganar el amor de Elizabeth.


También tengo que reconocer que la historia me atrapó después que Darcy salió de Kent devastado, triste y sin esperanza por el rechazo de su amada. Después de los hechos de Pemberley, la boda de los fugados, viene la aceptación de Elizabeth, todo contado con un ritmo ligero con toques de humor y romance.

Los pocos nuevos personajes que crea, Jeffers, le dan ese toque de variedad con un final abierto para el siguiente libro.


Para un lector que ha leído otras obras parecidas, ésta aporta pocos detalles nuevos, pero si aún no ha leído ninguna variación de este tipo es una buena alternativa para empezar, porque seguro lo disfrutará. 


Curiosidades de la autora:
Me animé a leer Darcy's Passions porque, en realidad, estaba interesada en su secuela
Darcy's Temptation, tenía curiosidad por su trama. Un señor Darcy que pierde la memoria tras un accidente, Elizabeth tiene que volver a conquistarlo y luchar con el antiguo Darcy, orgulloso y prejuicioso.
De esta autora también he leído Vampire Darcy's Desire, recomiendo su lectura, hubo mucha intriga, misterio, suspense y acción en ella. Disfruté mucho de su contenido. Es el que más me gustó, en relación a los otros dos libros similares (Pulse y Prejudice de Coletter L. Saucier y Mr. Darcy, Vampyre de Amanda Grange). La autora tiene la intención de continuar con una secuela porque el final se quedó abierto, pero aún está en proyecto.




Saga: Darcy series
  1. Darcy's Passions
  2. Darcy's Temptation
Ficha técnica:

Editorial: Ulysses Press
Idioma: Inglés
Fecha Publicación: 2009
ISBN-10: 1569756996
ISBN-13: 978-1569756997
ASIN: B003ODHOF4
Páginas: 182 págs. (formato impreso)
FormatoEbook y tapa blanda
Precio Ebook: 7,92 €
Precio tapa blanda: 10,15 €

¿Dónde comprar?:Amazon.es |  BookDepository |

Web |  Facebook | GoodReads | Twitter | Pinterest | Google | Blog |




Otras obras de P. O. Dixon:
















2 comentarios :

  1. Hola me encanta tu página. ¿Sabes donde puedo encontrar este libro traducido al español? Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo: :)
    Gracias por tus palabras, me alegra mucho que te guste.
    Lamento decirte que este libro no está traducido, solo lo encontrarás en inglés.
    Son poquísimas las autoras traducidas: Pamela Aidan, Amanda Grange, Claire Lazebnik y Jo Baker son las únicas autoras fánfic de Jane Austen que tienen alguna de sus obras traducidas, que tenga conocimiento.

    Gracias por comentar :D

    Un saludito :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...