Páginas

24 octubre 2013

Reseña #22: Holidays at Pemberley o Third Encounters de Alexa Adams

Enfrentando el desafío de ser feliz



Saga: A Tale of Less Pride and Prejudice (3 libros):
1.- First Impressions: A Tale of Less Pride and Prejudice;
2.- Second Glances: A Tale of Less Pride and Prejudice Continues;
3.- Holidays at Pemberley, or Third Encounters: A Tale of Less Pride and Prejudice Concludes
Ficha técnica:

Tipo de fan-ficción: Género romance y ficción. Secuela de First Impressions and Second Glances
Editorial: Outskirts Press
Idioma: Inglés
Fecha Publicación: Septiembre 2013
ISBN-10: 1478721146
ISBN-13: 978-1478721147
ASIN: B00FFFN3R2
Páginas: 186 págs. (formato impreso)
Formatoe-book y tapa blanda
Precio Ebook: 3,83 €
Precio tapa blanda: $ 12,56
¿Dónde comprar?:Amazon.es |

Web |  Facebook | Twitter | Goodreads |


Sinopsis:
Esta saga consta de tres libros. El primer libro First Impressions se inicia con una variación del original, a partir de la reunión en Meryton, Darcy no rechaza a Elizabeth ni se expresa mal de ella, por lo tanto no surge el prejuicio ni el orgullo. Darcy accede a bailar con Elizabeth y en su conversación con ella queda bastante impresionado. Al no haber malos entendidos, los hechos cambian tomando una ruta alternativa. Ni Blingley ni Darcy se van de Hertfordshire, Wickham es puesto en evidencia casi desde el principio, el señor Collins no llega a pedir la mano de Elizabeth ni de Charlotte Lucas, no se desarrollan los hechos de Hunsford, ni el encuentro en Pemberley. Y como no quiero desvelar los hechos, lo dejo ahí.

El segundo libro Second Glances es una continuación del primero pero se centra en las vidas de Katherine Bennet y Georgiana Darcy principalmente, aunque también se ve lo que sucede con Lydia, Wickham y Caroline Bingley. En esta secuela surgen muchos personajes nuevos que dan vida a la historia, como los pretendientes de las Bennets y Georgiana Darcy quienes en plena temporada de reuniones, salidas y fiestas conocen a pretendientes de lo más singulares viviendo las más intensas experiencias.

El tercer libro Holiday at Pemberley o Third Encounters es una continuación del primer libro, va paralelo al segundo libro durante unos capítulos, contado desde el punto de vista de  Charlotte Lucas y continúa a través de ella todas sus vivencias y luchas por alcanzar la felicidad.



Reseña:

Lo malo y lo feo:
  • Muy corta la historia, lo que no permite profundizar más en los personajes nuevos que esta vez fueron mucho menos que en el segundo libro.
  • Me desconcertó la actitud conspiradora del señor Bennet en complicidad con los Wickham en contra de los Darcy, aunque tuvo sus motivos, loables, no justifica el malestar que causó no solo a los Darcys sino también a sus invitados a pesar que luego recibieron su merecido.

Lo bonito:

  • Muy ingenioso como la autora incorpora a los nuevos personajes en la vida de los Darcys y Lucas. Una situación trágica le sucede a los Westovers, la pérdida de seres queridos, luego el hecho les permite llegar a Hertfordshire y conocer a los Lucas.
  • Disfruté mucho de los momentos que nos ofrece la autora entre Elizabeth y Charlotte y la fuerte amistad que las une y de cómo eran sus conversaciones con un marco maravilloso de fondo: Pemberley. Por supuesto no faltó la ironía y el humor entre ellas y las continuas tomaduras de pelo entre una y otra.
  • ¿Os imagináis al señor Bennet en el papel de casamentero?... que momentos más divertidos los que nos ofrece este hombre.
  • Nuevamente, en este libro, Lady Catherine toma gran protagonismo con su particular característica de decir a todos lo que realmente piensa, fue quien puso a los Wickham en su lugar, aunque el momento no me pareció oportuno, la navidad, pero fue muy ingenioso como Adams, con sutileza, hizo pagar a los villanos su imposición en un sitio que no fueron invitados.

Apreciación personal:
Este tercer libro fue diferente a sus antecesores, por su estructura y cómo enlaza al primer y segundo libro. Se inicia con más de veinte años atrás en Hertfordshire en casa de los Lucas y la llegada de nuevos personajes en la historia. Luego vuelve al momento que Elizabeth y Darcy están recién casados y cómo se desarrollan sus vidas.


Al estar este tercer libro dedicado a la vida de Charlotte Lucas, se ve como ella es invitada a Pemberley y trancurre su vida con los Darcys y sus vecinos. Allí conoce a cierto caballero bastante excéntrico por su particular forma de pensar, gustos e intereses.

Charlotte Lucas es conocida como la pragmática esposa del señor Collins, siendo olvidada y dejada al destino que ella eligió, en Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Y aquí es donde Adams redime a este maravilloso personaje extrapolando sus características manifestadas en la obra original, Adams va más allá, permite que Charlotte traspase esa coraza auto impuesta para ser como cualquier mujer ilusionada para econtrar el amor. Pero no es una tarea fácil. Desde su posición como digna representante de su época, no cree en romanticismos, es una pragmática mujer en busca de un hogar propio e independizarse de sus padres y hermanos, para quitarse esa etiqueta de "solterona" tan mal visto en esa época y huir de tan insulso futuro.

Fue un deleite ver el crecimiento de este personaje muy querido para Elizabeth, la autora nos proporciona muchos momentos de las dos amigas compartiendo su estrecha amistad. Charlotte era testigo del amor tan devoto que se prodigaban Darcy y Elizabeth, ¿lograría tales ejemplos de amor el milagro de cambiar a esta práctica mujer por una más romántica?

Mucha narrativa exenta de extrema angustia pero no de ingenio, ironía y sobriedad entre los diálogos y pensamientos de los distintos personajes, y es justo en esta tercera entrega donde fluye más extensamente el estilo de esta autora.


Valoración Nivel de fuego:  ----








Portadas:
Las portadas de la saga guardan una relación entre las tres en cuanto a la distribución compositiva, el estilo de acero grabado en época de Regencia y Victoriana, esta distinción no solo es de esta saga sino del resto de libros de esta autora, pertenecen al tiempo de la técnica del grabado.

Las tres portadas tienen una composición sencilla, equilibrada, sin mayor retórica que mostrar la sencillez del transcurrir de las vidas de los personajes en la época de Regencia, este hecho se expresa a través del color sepia de las imágenes y la tipografía de los títulos. 

Hubiera sido perfecto mantener el mismo tono del color sepia de las imágenes y la textura, como lo hace con la tipografía. Es un punto distintivo variar el color del fondo donde se posiciona el título de los libros, quedando portadas vistosas y muy en el estilo de la historia que guarda en los interiores de sus páginas.
 
En el primero libro, la portada muestra a las dos protagonistas: Elizabeth y Jane Bennet,  denota ese carácter evocador de la historia.

En el segundo libro, nos ofrece a las dos bellas Catherine Bennet y Georgiana Darcy. Refleja el estilo de las jóvenes, más espontáneas, menos sosegadas en comparación que sus antecesores.

Llegamos al tercer libro, que al principio no entendía qué representaba, veía a una niña preciosa con motivos navideños, preguntando a la autora, vi el sentido. La imagen representa a Charlotte Lucas de niña, es como se inicia la historia.

Valoración:  



Curiosidades de la autora:

Debemos resaltar que Alexa Adams tiene otros libros como:  Emma and Elton: Something Truly Horrid que se puede bajar y leer gratuitamente en Goodreads, es una variación corta sobre la obra Emma de Jane Austen. Aquí Adams explora la posibilidad de ¿qué pasaría si Emma sí estaba al corriente de los sentimientos del señor Elton por ella?, antes de su propuesta.

También os comento que Adams ha terminando de escribir otra variación corta titulada Jane and Bingley: Something Slightly Unsettling, donde explora sobre las penas y alegrías de Jane Bennet y Charles Bingley. Es como un "volver a contar" desde la perspectiva de la primogénita Jane Bennet. 
 



Otras obras de Alexa Adams:









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...