Páginas

21 octubre 2013

La ironía como marca personal

A Tale of Less Pride and Prejudice de Alexa Adams




Saga: A Tale of Less Pride and Prejudice (3 libros):

1.- First Impressions: A Tale of Less Pride and Prejudice;
2.- Second Glances: A Tale of Less Pride and Prejudice Continues;
3.- Holidays at Pemberley, or Third Encounters: A Tale of Less Pride and Prejudice Concludes
Ficha técnica:

Idioma: Inglés


Web |  Facebook | Twitter | Goodreads |


Sinopsis:
Esta saga consta de tres libros. El primer libro First Impressions se inicia con una variación del original, a partir de la reunión en Meryton, Darcy no rechaza a Elizabeth ni se expresa mal de ella, por lo tanto no surge el prejuicio ni el orgullo. Darcy accede a bailar con Elizabeth y en su conversación con ella queda bastante impresionado. Al no haber malos entendidos, los hechos cambian tomando una ruta alternativa. Ni Blingley ni Darcy se van de Hertfordshire, Wickham es puesto en evidencia casi desde el principio, el señor Collins no llega a pedir la mano de Elizabeth ni de Charlotte Lucas, no se desarrollan los hechos de Hunsford, ni el encuentro en Pemberley. Y como no quiero desvelar los hechos, lo dejo ahí.

El segundo libro Second Glances es una continuación del primero pero se centra en las vidas de Katherine Bennet y Georgiana Darcy principalmente, aunque también se ve lo que sucede con Lydia, Wickham y Caroline Bingley. En esta secuela surgen muchos personajes nuevos que dan vida a la historia, como los pretendientes de las Bennets y Georgiana Darcy quienes en plena temporada de reuniones, salidas y fiestas conocen a pretendientes de lo más singulares viviendo las más intensas experiencias.

El tercer libro Holiday at Pemberley o Third Encounters es una continuación del primer libro, va paralelo al segundo libro durante unos capítulos, contado desde el punto de vista de  Charlotte Lucas y continúa a través de ella todas sus vivencias y luchas por alcanzar la felicidad.

Portadas:
Las portadas de la saga guardan una relación entre las tres en cuanto a la distribución compositiva, el estilo de acero grabado en época de Regencia y Victoriana, esta distinción no solo es de esta saga sino del resto de libros de esta autora, pertenecen al tiempo de la técnica del grabado.

Las tres portadas tienen una composición sencilla, equilibrada, sin mayor retórica que mostrar la sencillez del transcurrir de las vidas de los personajes en la época de Regencia, este hecho se expresa a través del color sepia de las imágenes y la tipografía de los títulos. 

Hubiera sido perfecto mantener el mismo tono del color sepia de las imágenes y la textura, como lo hace con la tipografía. Es un punto distintivo variar el color del fondo donde se posiciona el título de los libros, quedando portadas vistosas y muy en el estilo de la historia que guarda en los interiores de sus páginas.
 
En el primer libro, la portada muestra a las dos protagonistas: Elizabeth y Jane Bennet,  denota ese carácter evocador de la historia.

En el segundo libro, nos ofrece a las dos bellas Catherine Bennet y Georgiana Darcy. Refleja el estilo de las jóvenes, más espontáneas, menos sosegadas en comparación que sus antecesoras.

Llegamos al tercer libro, que al principio no entendía qué representaba, veía a una niña preciosa con motivos navideños, preguntando a la autora, vi el sentido. La imagen representa a Charlotte Lucas de niña, es como se inicia la historia.


Valoración:  


1. First Impressions:
Personajes con caracteres suavizados e irónicas escenas
2. Second Glances:
Caricaturescos personajes y su dosis de ironía
3. Holidays at Pemberley o Third Encounters:
Enfrentando el desafío de ser feliz




Curiosidades de la autora:
Debemos resaltar que Alexa Adams tiene otros libros como:  Emma and Elton: Something Truly Horrid que se puede bajar y leer gratuitamente en Goodreads, es una variación corta sobre la obra Emma de Jane Austen. Aquí Adams explora la posibilidad de ¿qué pasaría si Emma sí estaba al corriente de los sentimientos del señor Elton por ella?, antes de su propuesta.


También os comento que Adams ha terminando de escribir otra variación corta titulada Jane and Bingley: Something Slightly Unsettling, donde explora sobre las penas y alegrías de Jane Bennet y Charles Bingley. Es como un "volver a contar" desde la perspectiva de la primogénita Jane Bennet. 

 



Otras obras de Alexa Adams:













No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...