Páginas

19 agosto 2013

Reseña #16: Perverse de Larry Rodness

La perversidad existencialista y el mundo gótico




Tipo de fan-ficción :
Pertenece al género Thriller, misterio y está dirigido a un público joven adulto. Pero puede ser leído por un público mayor de 13 años. 

Sinopsis:
Emylene Stipe, hija de padres góticos (dueños de un club gótico), rebelde, en una lucha para encontrarse a sí misma y su sitio en su mundo. Conoce a  Nancy, hija también de padres góticos, comerciantes.

Dos almas inquietas con ganas de introducir cambios en su mundo y para ello no dudaban en emprender todo tipo de experiencias inexploradas. Lidiando con los prejuicios de las personas que no pertenecían a su realidad, pero sus experiencias llevadas al extremo ocasionaron su separación, que marcó más la rebeldía de Emylene sobre todo hacia sus padres.


A los 19 años, Emylene se independizó y conoció a Stelio, un hombre que era más de lo que aparentaba, y que cambió el mundo de la joven.


Una pintura que cautivó a Stelio, y Emylene la compró, trastocó toda su vida hasta el punto de introducirla en un mundo totalmente desconocido para ella.
Tuvo que enfrentar mentiras, desapariciones, comportamientos misteriosos, muerte,  incendio, cautiverio, soledad, descubrimientos de sus raíces y la madurez.


Aparece una enigmática amiga, Poinsettia, en la vida de Emylene, justo en el momento que más la necesitaba; pero fue aparente la estabilidad que la amiga le trajo, porque puso su vida de cabezas.

Acudió a su rescate un hombre mayor, Laszlo Birij, quien se convierte en su amigo y le enseña cómo enfrentar su nueva realidad. Este nuevo amigo es protagonista de una triste historia de amor y lucha por recuperar al amor de su vida, Mira. ¿Qué tienen en común Laszlo y Emylene? pronto descubrirán más de lo que imaginan. Un par de vampiros les arrebata lo más valioso de sus vidas, lucharán por recuperarlo, ¿lo lograrán?


Reseña:
Valoración Nivel de fuego:  


Lo malo y lo feo:
  • Hubiera preferido más información sobre el mundo gótico, aprovechando el personaje, de la que profundiza mucho, pero me quedé con curiosidad de saber más de esa realidad.

Lo bonito:
  • Es aleccionador cómo el autor nos muestra viejos tópicos y cómo van cayendo al adentrarnos en ese mundo gótico a través de Emylene.
  • Fue espeluznante el misterio y las mentiras que encierran la pintura y el personaje Stelio, pero hasta el final no se descubre toda la verdad.
  • Un hecho sobrenatural trajo a Emylene una nueva amiga sin nombre, sin prejuicios por su mundo, como si viniera de otra época. Emylene la llamó Poinsettia.
  • Mundo gótico: misterioso, enigmático, extraño ¿pero son tan diferentes al resto de mortales? un lugar sin escrutinio ¿existe eso? desde luego excitante para mentes curiosas y exploradoras. Nos adentra a este mundo, sus ideas, sus rituales, su actitud, su comunidad, los que son auténticos y los meros imitadores... un mundo fascinante.
  • La lucha constante de una hija rebelde con sus padres, en especial con su madre, muestra las profundidades de estos tres personajes así como de su entorno.
  • Es muy interesante cómo la vida de Emylene fue cambiando a peor, encontró celos, más peleas, mentiras, secretos, hechos sobrenaturales, vampiros... y descubrir la triste y cruda verdad. ¿Son tan distintos un joven gótico a uno que no lo es? ¿qué tan perversos podemos ser hasta encontrarnos a nosotros mismos?
  • Una ciudad llena de vida de noche y de día se transformó en una ciudad despoblada y estéril, aunque eso depende con el cristal que se mire. Espeluznante.
  • El vampirismo y lo sobrenatural que ofrece el autor es entretenido, ingenioso, imaginativo, con alta dosis de intriga y suspense.

Portada:
La portada es sugestiva y connotativa, el negro del mundo gótico y el vampirismo, tal vez faltó algo rojo para redondear mejor la idea del libro. Pero refleja la historia, Emylene es la chica de la imagen, la protagonista. En una primera vista de la portada pensé que lo negro era el pelo de la chica pero luego me di cuenta que era más como una especie de marco o como si estuviera detrás de una ventana muy estrecha. Una portada que te atrapa visualmente, minimalista pero llamativa.
Valoración:  


Apreciación personal:
La historia consta de dos partes, la primera, el autor nos introduce en el mundo de Emylene, un universo gótico, para muchos puede resultar tedioso pero para mí fue fascinante porque era mi primer contacto con esa realidad, sus características, sus interacciones, sus costumbres, etc.

Y la segunda parte de la historia, el contacto con el vampirismo y lo sobrenatural, para quienes os gusta el tema de vampiros, lo váis a disfrutar, está enlazado a dos grandes historias de amor, romances trágicos y desgarradores. 


Entre estas dos partes, el autor toca temas como la rebeldía de una adolescente gótica y su búsqueda por encajar en una sociedad opresora.  Emylene intenta controlar su vida, ser dueña de sus actos y no sentirse una extraña en su propio mundo, buscaba entender lo más oscuro de la naturaleza humana, y en esa búsqueda su destino estaba pasándole factura.


Otro punto que toca el autor es sobre la sociedad como ente en la existencia humana, más allá del vampirismo y cómo coexistir, está el propio comportamiento de las personas y sus demandas existenciales, como los juegos de azar, el alcohol, sexo y prostitución, ¿necesidades básicas de la naturaleza humana o una forma de escapar de la presión que ejerce la sociedad en cada individuo?, desde el adolescente que ya va sintiendo esa presión hasta el adulto que tiene que hacer frente a las demandas de la sociedad en que vive.
Existe una perversidad existencial inherente en cada persona en mayor o menor grado que nos hace actuar como tal y formando parte de este ente llamado sociedad.... en fin, es interesante el planteamiento que ofrece esta obra versus la ligereza y el misterio que abarca lo sobrenatural y el vampirismo. 

El ritmo de lectura es al principio lento pero no por ello menos interesante y a medida que va avanzando aumenta la velocidad hasta un punto de volverse trepidante.

La trama de la historia es una especie de thriller con alta dosis de suspense y carga emocional. No se descubre toda la verdad hasta la última escena.

La historia es atractiva con personajes de lo más espeluznantes, sus caracterizaciones están bien construidas y profundizando en sus lados más oscuros.
Duras pruebas tiene que enfrentar Emylene, al final puede descubrir que pueden existir segundas oportunidades para poner las cosas en su lugar y seguir siendo ella misma en su esencia.


El nivel de fantasía es propio de una historia sobrenatural y de vampiros, sorprende la alta dosis de intriga, describiendo los hechos con mucha creatividad e imaginación.
El nivel de erotismo no es elevado, solo se menciona levemente, no hay escenas de sexo, se mencionan algunas fantasías sexuales y sueños eróticos pero sin ser explícitos.

Realmente una historia intensa, sobre todo por ese tono existencialista que se deja connotar.



Curiosidades del autor:
Perversa es el segundo libro de Larry Rodness, fue una obra que tardó unos cinco años en escribirla porque no se dedicó a ella por completo.

Este escritor también es cantante y ha escrito guiones para el teatro.
Tiene dos historias nuevas en las que está trabajando. La primera trata sobre fantasmas y la segunda habla de unos amigos y sus familias que luchan para evitar la quiebra de sus situaciones económicas.



Ficha técnica:
Editorial: Itoh Press
Idioma: Inglés
Fecha Publicación: 2012
ISBN-10: 1939383145
ISBN-13: 978-1939383143
ASIN: B00AVKC5Y8
Páginas: 356 págs.
Formato: e-book y tapa blanda
Precio e-book: 3,85 €
Precio tapa blanda: 9,40 €
¿Dónde comprar?:Amazon.es |  BookDepository |

Web |  Facebook | GoodReads |


Otras obras de Larry Rodness:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...