14 mayo 2013

Reseña #02: The truth about Mr. Darcy de Susan Adriani

Un historia con sensualidad y exquisitez


Tipo de fan-ficción :
Pertenece al Romance y ficción. Es una variación y luego toma una ruta alternativa para público adulto.


    Sinopsis:
    Esta variación se inicia en Netherfield con las hermanas Bennet compartiendo con los Bingleys, en especial Lizzy y sus luchas de poder entre ella y Darcy. Y a partir de ahí, surgen los primeros cambios con el original.
    Elizabeth se pregunta qué hay más allá de las miradas del señor Darcy a ella.
    En el encuentro de Darcy con Wickham, en lugar de irse, se enfrenta a él luchando por la atención de Elizabeth y lo logra, revelándole la verdadera naturaleza del individuo. Wickham pronto se pone en evidencia, al ser lascivo en una de las reuniones, con Elizabeth; Bingley se da cuenta de esa situación y junto con Darcy se lo comunican al señor Bennet y al Coronel Foster. En uno de los momentos, Darcy expone sus sentimientos por Elizabeth al defenderla de los comentarios provocadores de Wickham golpeándolo hasta casi matarlo.

    Lizzy va tomando consciencia de los sentimientos de Darcy hacia ella, a los cuales no es indiferente. Pronto Darcy le pide matrimonio, pero Lizzy prefiere un cortejo para conocerlo mejor y por eso tienen encuentros donde van entendiéndose mejor y poniéndose en evidencia cada vez más al expresar físicamente la fuerte atracción entre ambos. El señor Collins en una actitud revanchista por la negativa de Elizabeth a su propuesta, inicia rumores de desacreditación de la reputación de ambos, afectando más a Lizzy. Asimismo, ellos adelantan su noche de bodas en Netherfield y eso los obliga a irse a Londres para casarse.  Toda la familia Bennet hospedados en Casa Darcy donde ellos continuán con sus encuentros hasta que se casan. Se mantienen en Londres entre fiestas, llamadas, visitas, compras y total disfrute de su amor.

    Asisten a la boda de Charlotte y en una de las fiestas Elizabeth descubre a Lydia y Wickham besándose y allí aprovecha Wickham para humillar a Lizzy besándola y tocándola por la fuerza, hablándole lascivamente. A pesar de ponerse en aviso a los caballeros, Lydia logra escaparse con el vil hombre. Van en su busca a Londres y una semana después la encuentran en un burdel herida, golpeada y enferma.  Tomó semanas la recuperación de Lydia y no sólo físico, sino emocional y sobre todo una comprensión de su realidad, de sus errores y dar un cambio radical de actitud y madurez. Wickham también es encontrado y muere dolorosa y lentamente.

    Los Darcys son aceptados por la alta sociedad londinenese casi por todos. Pero terminan exhaustos de tantos bailes y fiestas. Vuelven a Herdforshire, junto con Georgiana y Lydia para la boda de Bingley y Jane.
    Allí la señorita Bingley, descubre, tras espiar a la pareja que Elizabeth y Darcy están profundamente enamorados  y decide cambiar de actitud para no ser rechazado por la sociedad.

    Elizabeth embarazada junto a su esposo, Georgiana y Lydia van a Pemberley y disfrutan de su vida allí. Lydia pide a Darcy vivir con ellos, llega a admirar, respetar y querer mucho a su cuñado y lo toma como modelo del hombre que quiere en su vida.
    Surge en Darcy muchos temores, a medida que la fecha del nacimiento de su hijo se acerca. Lo cual en conversaciones de pareja van superándolo.

    Lydia y Georgiana vuelven a Londres para sus clases junto a Kitty y María. Los Darcy están solos en Pemberley y justo un mes antes del parto llega la señora Bennet, a quitarles la paz. Llega el parto y es un caos, pero Darcy asiste a su esposa, a pesar de las protestas de la matrona y su suegra. Ante la ternura y el amor de su yerno por su hija, la señora Bennet no puede evitar admirar y envidiar el maravilloso matrimonio de Lizzy.
    Los Darcys tienen dos hijos: Charles Thomas y Eleanor.
    Cuatro años después, Lydia y Georgiana se casan en una boda doble entregada por Darcy. Lydia se casó con el señor Brewster (quién lo conoció en la boda de Jane y Bingley)  y Geogie con el señor Bakle.



    Reseña:
    ValoraciónNivel de fuego:    

    Lo malo y lo feo:
    • Cuando se produce el reconocimiento de sentimientos, Elizabeth entra a la biblioteca de Netherfield, y se queda a solas con Darcy mucho rato, lo cual no es muy real porque ¿dónde está Jane, el señor Bingley o la señorita Bingley? a pesar de ese entorno poco creíble, el momento es bastante apasionado.
    • Darcy parece un poco sin control en mostrar su deseo por Elizabeth y aunque la autora lo describe encantadoramente, roza la exageración.
    • No hubo consecuencias de la fuga de Lydia y Wickham. Fue todo, prácticamente, en silencio, ningún chisme levantado, lo cual es poco creíble.
    • Ya que menciona al que sería esposo de Georgiana, hubiera sido más explícito en contarnos sobre él, solo nos quedamos con que era un buen hombre.
    • El entorno que dio lugar al adelanto de la noche de bodas de Darcy y Elizabeth, no es creíble, porque ¿cómo el señor Darcy está en la habitación contigua de Lizzy?, no creo que la señorita Bingley lo permitiese o su hermana Jane.
    Lo bonito:

    • Cómo Darcy va aceptando sus sentimientos por Lizzy y a su vez, cómo ella va descubriendo que no es indiferente a ese caballero despertando sensaciones que nunca había experimentado.
    • El adelanto de la noche de bodas de Darcy y Lizzy, a pesar del entorno, el autor lo describe con mucha ternura, sensualidad y cómo Elizabeth se deja llevar totalmente por sus sentimientos, sin importarle, perder su virtud antes de casarse.
    • Cuando el señor Collins pide la mano de Lizzy y ante su negativa, la señora Bennet pide la ayuda del señor Bennet y éste le dice que será cortejada por el señor Darcy. La reacción de la señora Bennet, es muy divertido.
    • Momentos íntimos de Darcy y Elizabeth son muy apasionados, impetuosos y tiernos. Lo divertido es cómo son descubiertos. El autor lo describe con mucha intensidad.
    • La historia de Lady Catherine, la autora humaniza a esta dura mujer con su historia. Sir Lewis de Bourgh y George Darcy se enamoran de Anne. Lady Catherine está enamorada de George, tuvo que resignarse a casarse con Sir Lewis y ninguno la quiso.
    • Son deliciosos los diálogos entre Darcy y Elizabeth, incluso cuando discuten.
    • Nunca me he sentido cómoda con la total locura de Lydia y como castigo unirlo a un sinvergüenza como Wickham, por eso he disfrutado el giro de carácter que la autora le ha dado a Lydia, resultó muy creíble. Y el final de Wickham fue muy merecido. 
    • Los pensamientos de Caroline Bingley tras espiar a los protagonistas en un momento íntimo, llega a un entendimiento de lo que significa el verdadero amor.
    • Los personajes son los de siempre, solo crea dos personajes secundarios de los que no se profundiza mucho: Señor John Brewster de Scarborough, joven de 23 años con nada menos que tres mil libras al año, pronto se interesó en Lydia, pero esperó cuatro años para casarse con ella; Señor Blake, futuro esposo de Georgiana, solo se menciona como un buen hombre.

    Portada:

    La portada es bastante cargada, tiene muchos elementos superpuestos, muy en el estilo de la Regencia, juega mucho con la posición de los distintos elementos (trazos, orlas, tipografía e imágenes) logrando a pesar de los muchos elementos un equilibrio en la composición, quedando sobria y elegante.
    Valoración:  


    Apreciación personal:
    La historia es cautivadora, exquisita; Adriani desteje los sentimientos y sensaciones de Darcy por su cautivadora Lizzy. Hay una profundización de esos espacios que Austen deja en su novela que Adriani los llena con los más deliciosos y variados sentimientos de los protagonistas, a nivel emocional y físico.

    Va paso a paso al detalle desde la mínima actitud sutil hasta el más audaz comportamiento de Darcy y Elizabeth. Su romance es tórrido y así lo describe Adriani. 
    La narrativa de la autora es sensual y va al detalle en sus descripciones de sexo explícito entre los protagonistas.

    Realmente disfrutará de este libro, recomiendo mucho su lectura.


    Curiosidades de la autora:
    Susan Adriani nació en Nueva Inglaterra, asistió a una pequeña universidad en Bellas Artes, especializada en ilustración. Reside en Connecticut con su esposo, su hija y un gato. Ha sido una admiradora de Jane Austen y sus queridos personajes por más de veinte años. En 2007, se lanzó con una de las novelas más célebres de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio, así que puso a un lado su pincel y comenzó a escribir su primera novela, The truth about Mr. Darcy.

    Ficha técnica:

    Editorial: Sourcebooks, Inc 
    Idioma: Inglés
    Fecha Publicación: 2011
    ASIN: B004Y5AUYI 
    ISBN-10: 1402246137
    ISBN-13: 978-1402246135
    Páginas: 448 págs. (formato impreso)
    Formato: e-book y tapa blanda
    Precio e-book: 8,24 €

    Precio tapa blanda:
    11,59 €

    ¿Dónde comprar?:Amazon.es |  BookDepository |

    | Web |
    Goodreads | Facebook | Twitter |



    Otras obras de Susan Adriani:












    No hay comentarios :

    Publicar un comentario en la entrada

    Si te gusta, puedes compartirlo...

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...