Páginas

05 mayo 2013

Reseña #01: Chance encounters de Linda Wells

Interesante, explícito y profundo 


Tipo de fan-ficción :
Pertenece al género del Romance y Ficción. Es una variación y luego toma una ruta alternativa para público adulto.


Sinopsis:
El señor Bingley y el señor Darcy postergan su visita a Netherfield. En enero del siguiente año, Elizabeth visita a sus tíos Gardiners en Londres. En una visita al teatro, Elizabeth ve a Darcy y observa a un hombre triste y decide desafiarlo y desafiarse a sí misma, logrando a través de una mirada obtener una sonrisa del atractivo hombre, cautivado ante esa osadía, ellos se conocen. A partir de allí empieza las visitas, luego el cortejo. En menos de una semana ambos ya estaban locos de amor.

El Señor Bennet se niega al cortejo pero lo acepta con la esperanza que el hombre desista. La personalidad del padre de Lizzy es caracterizado como un canalla que se aprovecha de doncellas, en su juventud, deja embarazada a una sirvienta cuyo hijo, llamado Alex, es adoptado por una familia rica, los Carrington. La madre de Alex muere. Después de 28 años, Alex conoce a las hermanas Bennet y éste se queda prendado de Jane. Al ver el peligro de ese interés, el señor Carrington pide consejo a Darcy y deciden contar la verdad a Alex y las hermanas Bennet.

En Rosings, Darcy le pide matrimonio a Elizabeth. Un ofensivo señor Bennet, niega su permiso, a pesar de ello, se casan en ese mismo instante en la capilla de Meryton. 
Están en Pemberley disfrutando de su luna de miel hasta que Wickham ataca a Lizzy, intenta violarla pero al defenderse cae a un acantilado y él la cree muerta, pide el  rescate, al intentar cobrarlo, lo atrapan, Darcy a golpes logra sacarle la posición de su esposa. Los Darcy se recuperan de esta terrible experiencia y Wickham muere.
Lizzy escribe a su padre explicando lo sucedido; ese hecho golpea muy fuerte la consciencia del señor Bennet, recupera su sentido común y se inicia un cambio y arrepentimiento de sus acciones, sobre todo se muestra cariñoso con su esposa.
Darcy y Elizabeth vuelven a Longbourn para la boda de Bingley y Jane. Surgen las primeras reconciliaciones entre el señor Bennet y su hija.

Alex desarrolla sentimientos por Georgiana pero tiene que esperar hasta que ella esté saliendo a la sociedad.
Elizabeth sufre un aborto involuntario, cuyos efectos hace que los Darcys se distancien, con el tiempo superan sus problemas y se vuelven más unidos que nunca física y emocionalmente.
El Coronel Fitzwilliam se casa con Kathleen Miller. Richard hereda Rosings Park a la muerte de Anne, quien cede su patrimonio a su primo, Lady Catherine se tiene que ir a la casa de viuda.

Richard se llega a enamorar de Elizabeth cuando Darcy la estaba cortejando. Richard tiene que luchar para superar sus sentimientos y aferrarse a su esposa, lograr el control de Rosings como caballero. Al final lo logra.
Lydia se compromete con Denny, tienen fecha de boda, pero se casa antes de esa fecha. La novia estaba ansiosa por empezar una vida de casada.
Kitty se va a la escuela para señoritas y la señora Bennet se vuelca a lograr un proceso de cambio el aspecto de Mary para lograr casarla.

Los Darcys descubren que el señor Bennet escribe a Wickham para que le ayude a separarlos cuando estaban en la etapa de cortejo; cuando los Bennet vienen de visita en Navidad confrontan ese hecho, discusiones, arrenpentimientos, etc. Los Darcy llegan a perdonarlo por su grave error. Aunque siempre queda un distanciamiento.
Se inicia la temporada de Georgiana y ahí estaba Alex como su visitante más asiduo hasta que se le permitió cortejarla y luego comprometerse y casarse.
Laura, esposa de Mark Fitzwilliam, heredero de Matlock, ante el ejemplo de la unión por amor de los Darcy y los consejos de Lady Matlock y Lady Catherine, se inicia un cambio de actitud de ambos

Caroline es un verdadero dolor de cabeza para los Bingleys al ser ignorada por la sociedad pero su actitud no cambia y a regañadientes es aceptada en la casa de su hermano, pero intenta seducir a Darcy mientras dormía. Es echada de Lyndon Hall y luego también de los Hurts, así que se queda sola y un poco desquiciada.
Los Bingley tienen 12 hijos, Richard y Kathleen, dos hijos y Mark y Laura, tres hijos, los Carrington, tres hijos y los Darcy, tres hijos.


Reseña:
Valoración Nivel de fuego:  


Lo malo y lo feo:
  • Hay momentos poco creíbles como son: a) Lizzy y Darcy muestran tan abiertamente su amor físico que nadie parece notarlo en Rosings. b) Tras el aborto involuntario de Lizzy, las reacciones de ambos son un poco ilusas, incluso cursi pero al final toma más consistencia y resulta enternecedor.
  • El personaje de Caroline, de la típica cazafortuna se convierte en una desquiciada, pero su final mejora.
Lo bonito:
  • Interesante los nuevos personajes que incluye en esta variación como son: Señor y señora Garrington y su hijo Alex Carrington que es el hijo natural de Thomas Bennet; Kathleen Miller, acompañante de Anne, luego se convierte en esposa del Coronel Richard Fitzwilliam; Laura y Mark Fitzwilliam, un matrimonio por conveniencia que luego se transforma en una unión por el amor.
  • La caracterización del señor Bennet, es interesante como la autora plantea su carácter: egoísta, un poco rastrillo, deficiente en el manejo de su propiedad, por un momento parece irreal al punto de poner en peligro a su hija, al pedir por carta la ayuda de Wickham, sabiendo que meses atrás intentó aprovecharse de ella. Fue muy lejos y por ello tiene su penitencia y luego su redención.
  • Los episodios entre los protagonistas principales  son realmente tiernos, pícaros, vigorizantes. El crecimiento como pareja, superación de celos, las bromas, momentos de angustia, grandes momentos.
  • El merecido que recibió Wickham.
  • Momento seducción de Caroline a Darcy, lo más cerca que tuvo esa mujer y la terrible pesadilla que fue luego para el pobre hombre. Muy divertido.
Portada:
La portada es bastante básica, no hay composición, se ha intentado con la imagen reflejar el concepto de la novela (la historia se inicia con encuentros en el teatro). Y con esa tipografía se ha intentado emular la época de la Regencia pero hay otras que son más propias de esa época.
Valoración:  


Apreciación personal:
Wells es hábil extrayendo los pensamientos de sus propios personajes para contextualizar mejor sus caracteres.  Un argumento interesante y con muchos matices con la introducción de los nuevos personajes.

Disfruté mucho de la trama y el cambio que sufrió del original, aunque parece que se distancia del original con algunos personajes, la autora los redibuja y es interesante esos giros que introduce no solo con los personajes nuevos sino con el cambio de carácter que le da a otros como el señor Bennet.

Los momentos de sexo explícito son numerosos y algunos inconsistentes, pero en su mayoría son descripciones creativas.

Esta autora no te deja indiferente con su narrativa, da la sensación que falta un trabajo de depuración pero sigues leyendo y encuentras sentido a lo que anteriormente se hubiera descartado y terminas disfrutando de la historia.

Wells te lleva a lo profundo de las relaciones humanas, su crecimiento haciéndose más intenso o deteriorándose ante los errores de los personajes.
Recomiendo este libro, no os dejará indiferente.



Curiosidades de la autora:
Linda Wells ha trabajado durante muchos años en el campo de la ingeniería ambiental hasta que cambió de ocupación como geógrafa; fue todo un desafío para una madre con un hijo.
Un día vió la película de Orgullo y Prejuicio de 2005, estaba tan fascinada que se compró un copia de la novela y la leyó tantísimas veces que cayó bajo el hechizo de la historia y sus personajes, luego se preguntaba, una y otra vez, qué pasó después con ellos y así empezó una búsqueda de fan ficción de Jane Austen.
Ha leído muchas historias hasta que empezó a crear las suyas propias, —con un viejo cuaderno se inició en esa aventura de ser escritora—. Luego se armó de valor y decidió publicarlas, siendo una experiencia muy grata y maravillosa, ser testigo de cómo fue ganando muchos lectores que la siguen y disfrutan de sus libros.


Ficha técnica:

Editorial: CreateSpace
Idioma: Inglés
Fecha Publicación: 2008
ISBN: 1440421218
ASIN: B002K6E9CM
Páginas: 450 págs. (formato impreso)
Formato: e-book y tapa blanda
Precio e-book: 6,27 €
Precio tapa blanda: 14,58 €
¿Dónde comprar?:Amazon.es |  BookDepository |

Web |  Facebook | Twitter | Goodreads |



    Otras obras de Linda Wells:








    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...